Las áreas protegidas nos brindan:
Agua; porque albergan manantiales, nacientes de cuencas, lagunas y otros cuerpos de agua.
Oxigeno; porque actúan como grandes pulmones naturales que absorben los gases de carbono y emiten oxigeno favoreciendo nuestra salud y calidad de vida.
Paisajes naturales; por ser espacios apropiados para el esparcimiento y deleite de los visitantes, que generan beneficios económicos para las comunidades locales a través del ecoturismo.
Alimentos y medicinas; por ser reservorios de variadas especies de plantas nativas, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y otros.
Oportunidades para investigación científica; por la amplia diversidad de flora, fauna y valores arqueológicos y culturales.
Recursos económicos; porque proveen fuentes de ingresos a la población, a través del manejo sostenible de los recursos naturales.
18:11 |
Category: |
2
comentarios
Comments (2)
Esta parte de tu blog ne gusta por que habla precisamente de lo que nos brinda nustra naturaleza, y asi darnos cuenta y tomar conciencia para preservar y cuidar nuestro medio ambiente
Me gusta la imagen del tigre durmiendo, ademas tambien es interesante lo que comentas sobre las areas protegidas. Felicidades sige trabajando.